- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 5.000 personas marchan en Moscú en memoria de Borís Nemtsov

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMarcha en Moscú en memoria de Borís Nemtsov
Marcha en Moscú en memoria de Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 5.000 personas participaron el 26 de febrero en la marcha organizada en Moscú para honrar la memoria del político opositor Borís Nemtsov, asesinado en 2015, informó el servicio de prensa del departamento del Ministerio del Interior de la capital rusa.

Homenaje a Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Interpol declara en búsqueda y captura a supuesto organizador del asesinato de Nemtsov
"No se registraron violaciones significantes del orden público; la policía de Moscú junto con los militares de la Guardia Nacional garantizaron plena seguridad de los ciudadanos", dice el comunicado.

Los manifestantes fueron convocados en la Plaza Pushkin, después la marcha arrancó en dirección al bulevar Strastnói y recorrerió los bulevares Petrovski, Rozhdestvenski, Sretenski, hasta salir a la avenida Sájarov.

Después de la marcha algunos participantes marcharon rumbo al puente Bolshoi Moskvoretski, donde fue asesinado Borís Nemtsov, para depositar flores.

El corresponsal de Sputnik informó que durante la macha al líder del opositor PARNAS, Mijaíl Kasiánov, le vertieron zelionka (o verde brillante, un antiséptico muy popular en los países de la antigua Unión Soviética) en la cara.

Imagen de Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
Juicio del caso de Nemtsov revelará otro asesino, según diario
Borís Nemtsov, que desempeñó varios altos cargos en el Gobierno ruso a finales de los años 1990 y luego pasó a la oposición, fue asesinado a tiros en el centro de Moscú la noche del 27 de febrero de 2015.

Hasta la fecha, hay cinco detenidos en el caso: el presunto sicario, Zaur Dadáev; Jamzat Bajáev, que entregó toda la información necesaria a sus cómplices y debía esconderlos tras el homicidio; Temerlán Eskerjánov quien vigilaba los desplazamientos de Nemtsov; y los hermanos Anzor y Shadid Gubáshev cuyo papel no ha sido revelado por los investigadores.

Además, se emitió una orden internacional de busca y captura contra el presunto autor intelectual del asesinato, Ruslán Mujudinov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала