Widgets Magazine
14:27 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Marcha en Moscú en memoria de Borís Nemtsov

    Unas 5.000 personas marchan en Moscú en memoria de Borís Nemtsov

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unas 5.000 personas participaron el 26 de febrero en la marcha organizada en Moscú para honrar la memoria del político opositor Borís Nemtsov, asesinado en 2015, informó el servicio de prensa del departamento del Ministerio del Interior de la capital rusa.

    "No se registraron violaciones significantes del orden público; la policía de Moscú junto con los militares de la Guardia Nacional garantizaron plena seguridad de los ciudadanos", dice el comunicado.

    Los manifestantes fueron convocados en la Plaza Pushkin, después la marcha arrancó en dirección al bulevar Strastnói y recorrerió los bulevares Petrovski, Rozhdestvenski, Sretenski, hasta salir a la avenida Sájarov.

    Después de la marcha algunos participantes marcharon rumbo al puente Bolshoi Moskvoretski, donde fue asesinado Borís Nemtsov, para depositar flores.

    El corresponsal de Sputnik informó que durante la macha al líder del opositor PARNAS, Mijaíl Kasiánov, le vertieron zelionka (o verde brillante, un antiséptico muy popular en los países de la antigua Unión Soviética) en la cara.

    Borís Nemtsov, que desempeñó varios altos cargos en el Gobierno ruso a finales de los años 1990 y luego pasó a la oposición, fue asesinado a tiros en el centro de Moscú la noche del 27 de febrero de 2015.

    Hasta la fecha, hay cinco detenidos en el caso: el presunto sicario, Zaur Dadáev; Jamzat Bajáev, que entregó toda la información necesaria a sus cómplices y debía esconderlos tras el homicidio; Temerlán Eskerjánov quien vigilaba los desplazamientos de Nemtsov; y los hermanos Anzor y Shadid Gubáshev cuyo papel no ha sido revelado por los investigadores.

    Además, se emitió una orden internacional de busca y captura contra el presunto autor intelectual del asesinato, Ruslán Mujudinov.

    Además:

    Dinero, el móvil del asesinato de Nemtsov
    Etiquetas:
    marcha, manifestación, Borís Nemtsov, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik