Widgets Magazine
16:16 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Oro

    ¿Por qué Rusia compra oro?

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    8790
    Síguenos en

    El Banco Central de Rusia compró cerca de 37 toneladas de oro en enero de 2017, mientras que en diciembre del 2016 no compró ni una sola onza del metal precioso.

    El drástico cambio puede atribuirse a varios factores, consideró Vesti Finance.

    En los últimos meses de la Administración Obama, Rusia incrementó sus compras de oro. En octubre de 2016, las reservas de oro y divisas rusas aumentaron en 1,3 millones de onzas —48 toneladas de oro—, el mayor aumento desde 1998. En noviembre del mismo año, se registró un incremento total de 1 millón de onzas.

    Por su parte, algunos analistas consideraron que el incremento de las compras de oro por parte de Rusia son un "regalo de despedida" y también un "tiro de advertencia" de Putin y Rusia a sus rivales, escribió el medio citando a Gold Core.

    Las guerras de divisas, la depreciación del dólar, del euro y de otras monedas importantes condujeron a una diversificación en las compras de los bancos centrales de Rusia y China, informó Vesti.

    Entre 2013 y 2015, algunos economistas occidentales consideraron la hipótesis de que los problemas financieros de Rusia debido a las sanciones y la caída de los precios del petróleo, así como la depreciación del rublo, harían al país eslavo deshacerse de sus grandes reservas de oro.

    Según el medio, tal idea es 'tonta' y siempre ha sido poco probable, pues no tiene sentido vender el oro si se puede sencillamente renunciar a las reservas en dólares o euros. Al mismo tiempo, es posible también seguir aumentando las reservas del metal dorado.

    Además, Rusia compra oro de manera constante. Tanto antes de la crisis financiera global como actualmente, el país sigue siendo el sexto mayor poseedor de reservas de divisas a nivel internacional después de EEUU, Alemania, Italia, Francia y el FMI.

    Para Rusia las reservas de oro tienen una gran importancia estratégica. En mayo de 2015, el Banco Central de Rusia consideró que el oro es "100% garantizado de riesgos legales y políticos".

    Además:

    La 'era de Donald Trump' marca una nueva etapa para el oro
    Bitcoin: el oro digital que hará desaparecer el dinero
    Alemania retira toneladas de oro de EEUU
    Etiquetas:
    reservas de oro, oro, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik