En directo
    Rusia
    URL corto
    3291
    Síguenos en

    Natalia Poklónskaya, diputada de la Duma Estatal de Rusia, afirmó que el problema más grave enfrentado por Crimea actualmente son los funcionarios públicos a nivel municipal.

    La exfiscal de Crimea habló a periodistas acerca de su reunión con los residentes de la península. Según Poklónskaya, la mayoría de las quejas de la población están relacionadas directamente con las fallas de los líderes políticos locales. La diputada mencionó, en particular, los problemas de la atención de salud y la cuestión del reasentamiento de personas que perdieron sus hogares debido a un incendio en la ciudad de Alushta.

    "Es una pena que a nivel local se bloquee el trabajo y las orientaciones de Serguéi Aksiónov —primer ministro de la República de Crimea—", comentó Poklónskaya.

    Además, la política aseguró que planea hablar acerca de la quejas de los residentes de la región en una reunión con Aksiónov que se llevará a cabo en los próximos días. 

    Poklónskaya informó que enviará una solicitud a la Fiscalía General y a la Comisión de Investigación acerca de la mala calidad de la reconstrucción llevada a cabo en el centro de Simferópol. La decisión de iniciar un proceso penal contra los funcionarios encargados de este trabajo puede ser tomada ya a finales de febrero.

    Lea también: Natalia Poklónskaya, de la Fiscalía de Crimea a la Duma Estatal

    Anteriormente, Aksiónov criticó en repetidas ocasiones la irresponsabilidad y la falta de iniciativa de los líderes de las ciudades y regiones de Crimea. En la última reunión del Gobierno, afirmó que estaba preparando un cambio de personal en Simferópol en breve.

    Además:

    ¿Quién sustituirá a Poklónskaya en Crimea?
    A un solo clic: Natalia Poklónskaya, ahora en las redes sociales
    Natalia Poklónskaya acude a la apertura de una capilla en Crimea
    Poklónskaya: aquellos que se hacen llamar líderes de Ucrania son, en realidad, sus enemigos
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, Natalia Poklónskaya, Simferópol, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik