- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte Suprema de EEUU responderá el 27 de marzo pedido de apelación de Víctor Bout

© AFP 2023 / Nicolas AsfouriVíctor Bout (archivo)
Víctor Bout (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de EEUU responderá formalmente el 27 de marzo el pedido de apelación del ruso Víctor Bout, condenado a 25 años de prisión por terrorismo, según un documento judicial.

"Pedido de revisión ingresado. Respuesta agendada para el 27 de marzo de 2017", dice el documento.

Víctor Bout - Sputnik Mundo
Moscú aplaude el traslado de Bout del aislamiento al régimen penitenciario ordinario
En el mismo acto de este viernes la Corte Suprema asignó un número de expediente a la apelación iniciando formalmente el proceso.

La defensa de Bout, un empresario ruso acusado de intentar vender armas a guerrilleros colombianos, apeló el martes la decisión de un tribunal de apelaciones del circuito de Nueva York.

El argumento de la defensa se centra en que la investigación fiscal ocultó evidencia crucial para probar la inocencia de Bout, según su abogado, Alexei Tarasov.

El jurista explicó que las posibilidades de que la Corte Suprema acepte revisar el caso son muy bajas, de uno por ciento cuando el pedido de apelación es presentado por el mismo acusado y de cinco por ciento cuando es presentado por su defensa legal.

Víctor Bout, empresario ruso que cumple una condena de 25 años en EEUU - Sputnik Mundo
Moscú muestra su decepción por rechazo de apelación en el caso Bout
Por tanto, el ingreso del caso y la asignación de un número al expediente no garantizan que el máximo tribunal acepte revisar el fallo.

Bout fue arrestado en 2008 en Bangkok en una operación conjunta de agentes tailandeses y estadounidenses que lo acusaron de conspirar para matar a ciudadanos de EEUU por supuestamente aceptar el suministro de armas a combatientes colombianos.

El Gobierno de Rusia sostuvo que la acusación está politizada y solicitó varias veces a EEUU la libertad de Bout.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала