América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela envía felicitación y reconocimiento a soldados rusos en su día

© Sputnik / Evgeniy Epanchintsev / Acceder al contenido multimediaCelebración del día del defensor de la patria en Rusia
Celebración del día del defensor de la patria en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, envió un mensaje de reconocimiento a las Fuerzas Armadas de Rusia en el "Día del Defensor de la Patria".

День защитника Отечества в городах России - Sputnik Mundo
Hispanohablantes también celebran el Día del Defensor de la Patria en internet
"Expresamos las más sinceras palabras de felicitación y reconocimiento, como un justo homenaje, a los veteranos de guerra y a las soldadas y soldados rusos que hoy tienen el inmensurable compromiso de velar por la seguridad de esa gloriosa nación", señaló el ministro a través de un comunicado, enviado en nombre de la Fuerza Armada venezolana.

El texto, con fecha del 23 de febrero, y difundido a la prensa, indica que Rusia y Venezuela están llamadas "a forjar la esperanza y progreso colectivo", a través de sus presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro, respectivamente.

Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Vice primer ministro ruso nombra a los tres aliados más fieles de Rusia
Además, destaca que esta fecha se convierte en motivo de admiración por los "héroes de ayer y de hoy", quienes asegura, mantienen vivos los ideales de libertad, independencia, soberanía y autodeterminación.

El 23 de febrero se celebra en Rusia el Día del Defensor de la Patria, anteriormente conocido como Día del Ejército Rojo y de la Armada.

Desde 1922 la fecha conmemorativa ya tuvo varios nombres y, finalmente, se estableció como el Día del Defensor de la Patria, en el que se homenajea a las personas que han integrado las Fuerzas Armadas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала