- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién da más? Militares rusos atacados por ovnis

CC BY 2.0 / Beckie / AlienUn alienígena (ilustración)
Un alienígena (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos medios occidentales parece que quieren superarse en astucia e imaginación. Esta vez afirman que militares rusos fueron atacados y asesinados por alienígenas luego de derribar un ovni en Siberia, publicó Daily Express con datos de un supuesto informe desclasificado de la CIA.

De acuerdo con el impactante 'informe', un soldado disparó un misil superficie-aire y derribó un platillo volador que volaba cerca de una unidad militar de entrenamiento en Siberia. De la aeronave alienígena salieron "cinco humanoides bajos con grandes cabezas y grandes ojos negros". La nave luego explotó y los 23 soldados que se encontraban cerca del área se convirtieron en piedra, reveló el informe.

"Los especialistas suponen que una fuente de energía aún desconocida para los terrícolas cambió instantáneamente la estructura de los organismos vivos de los soldados y la transformó en una sustancia cuya estructura molecular era similar a la de la piedra caliza", asegura el informe citado por Daily Express.

Laboratorio de noticias falsas - Sputnik Mundo
En el laboratorio de noticias falsas de EEUU no dejan de inventar rumores sobre Rusia
Según el documento, dos soldados sobrevivieron, los cuales contaron que los cinco extraterrestres salieron de los escombros del platillo volador y se fusionaron en una "brillante bola de luz esférica blanca que zumbaba y silbaba".

De acuerdo con el medio británico, el documento fechado el 27 de marzo de 1993 no es más que una traducción de una nota del periódico ucraniano Ternopil Vechirniy y forma parte de un lote de miles y miles de archivos desclasificados por la agencia de inteligencia estadounidense.

Aunque no queda muy claro cuál es la supuesta fuente original, se dice que la publicación ucraniana contaba que después de que Mijaíl Gorbachov dejara el poder en 1991, muchos archivos de la KGB supuestamente llegaron a la CIA, incluyendo este supuesto dossier de 250 páginas con fotos y testimonios de testigos acerca del extraño ataque extraterrestre en Siberia.

Футбол. Товарищеский матч. Катар - Россия - Sputnik Mundo
Las historias de 'terror' que se inventa la BBC sobre el Mundial de Fútbol en Rusia
En el documento no se explica por qué la Inteligencia de EEUU realizó una traducción de tal informe. Sin embargo, la información utilizada por la publicación ucraniana provenía de Canadian Weekly World News, diario conocido en la época por publicar noticias extravagantes y ficticias, subrayó el medio británico.

No es la primera vez que algunos medios occidentales compiten en inventar cuentos de horror y misterio sobre Rusia. Anteriormente, por ejemplo, Daily Express escribió sobre un pulpo gigantesco que puede hipnotizar y paralizar a los humanos a una distancia de unos 45 metros con su veneno, que según el medio, se utiliza como arma secreta por parte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала