- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Institutos científicos de Rusia, atacados por hackers

Síguenos en
Un mínimo de 70 organizaciones en Ucrania, Rusia, Austria y Arabia Saudí se han visto afectadas por un ataque cibernético a gran escala.

Un hacker - Sputnik Mundo
'Fueron los rusos': cibercriminales se hacen pasar por rusos, pero les sale mal
Para efectuar el robo de datos se emplearon micrófonos, computadoras y teléfonos inteligentes, informa el canal Fox News por medio de la compañía CyberX, especializada en la seguridad contra ataques cibernéticos.

Según CyberX, el 'malware' —'software' malicioso— se infiltró en los ordenadores a través de un documento de Microsoft Office infectado. Los usuarios recibieron una carta 'fishing' —uno de los métodos más extendidos por los delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información— en la que se les solicitaba abrir un archivo de Word infectado. 

Una vez abierto, aparecía el siguiente anuncio: '¡Cuidado! Este documento se creó con una nueva versión del programa Microsoft Office. Es necesario seguir las instrucciones para la visualización concreta del contenido del documento'.

Michael Phelps, nadador estadounidense - Sputnik Mundo
Juego de dopaje: hackers revelan qué fármacos toman los campeones olímpicos de EEUU
Paralelamente, los atacantes tuvieron acceso a los micrófonos de las computadoras, portátiles, 'smartphones' y tabletas, e incluso pudieron grabar conversaciones. Estas conversaciones se cargaron en el programa Dropbox. De este modo, fueron sustraídos 100 gigabytes  de datos, enfatiza Fox News. Este ataque ha sido bautizado como 'operación BugDrop'.

Lea más: La Guardia Nacional de Rusia denuncia ciberataques contra su web

Los expertos de CyberX piensan que la ejecución de esta operación pudo haber sido llevada a cabo únicamente por una organización potente y que dispone de una sólida infraestructura, la misma que es necesaria para desencriptar y guardar los datos robados. 

La mayoría de las organizaciones víctimas del ciberataque tenía su sede en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала