- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin se reunirá con integrantes del grupo naval que participó en la campaña siria

© Sputnik / Press service of the Northern Fleet/Andrey LuzikMarinos rusos
Marinos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el 23 de febrero, Día del Defensor de la Patria, con los militares y marinos rusos que participaron en la campaña naval junto a las costas de Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Se reunirá con nuestros militares que participaron en la campaña naval junto a las costas de Siria", aseveró el funcionario.

Peskov informó además que el mandatario ruso llevará a cabo una reunión operativa con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

La ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Lucha sin cuartel: bajas militares rusas en la operación siria
"También se reunirá con los jefes de delegaciones de los Juegos Deportivos Militares que comenzarán en días próximos en Sochi", afirmó.

Según el portavoz, Putin volverá a participar, como marca la tradición, en las actividades festivas dedicadas al Día del Defensor de la Patria.

"Se realizarán las actividades tradicionales de cada 23 de febrero, la ofrenda floral, un acto solemne dedicado al Defensor de la Patria, y muchas más", aseveró.

El Día del Defensor de la Patria es celebrado cada 23 de febrero en Rusia, Bielorrusia, Tayikistán y Kirguistán.

Más aquí: El balance de la misión del Almirante Kuznetsov en Siria: aciertos y desperfectos

Se trata de un festejo heredado de la Unión Soviética, cuando se celebraba el Día del Ejército Soviético y la Marina de Guerra, que fue establecido inicialmente en la República Federativa Socialista Soviética de Rusia el 27 de febrero de 1922, con el objetivo de celebrar los aniversarios de la creación del Ejército Rojo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала