- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: es difícil sobrestimar los méritos de Churkin, patriota y ciudadano

© AP Photo / Seth WenigVitali Churkin, embajador de Rusia ante la ONU
Vitali Churkin, embajador de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó condolencias a los familiares del embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, fallecido en Nueva York, señalando que es difícil sobrestimar sus méritos de patriota y ciudadano, que defendió de modo firme y consecuente la posición de Rusia, informó el Kremlin.

"Reciban mis más sentidas condolencias con motivo del fallecimiento de su esposo y padre, Vitali Churkin, su muerte prematura es una pérdida grave e irreparable para la política exterior rusa, su carácter repentino nos hace sentir un dolor especialmente agudo", señaló el jefe de Estado.

El diplomático, que falleció de modo repentino en la ciudad estadounidense, cumpliría hoy 65 años.

Reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU aprueba una declaración tras la muerte del embajador ruso Churkin
Putin destacó que Churkin era un profesional del más alto nivel, un intelectual dotado de extraordinarios energía, carisma y sentido de humor, que gozaba del sincero respeto entre sus colegas rusos y extranjeros.

"Su talento pudo manifestarse con especial fuerza durante su trabajo como embajador de Rusia ante Naciones Unidas, donde a lo largo de más de diez años en un ambiente de mucha tensión defendió con firmeza, consecuencia y entrega total la posición rusa sobre los más complicados asuntos internacionales", subrayó.

Más aquí: Zajárova expresa condolencias por la muerte del embajador ruso ante la ONU Churkin

Churkin nació el 21 de febrero de 1952 en Moscú en la familia de un ingeniero de aviación, desde el 8 de abril de 2006 se desempeñó como embajador de la Federación Rusa ante Naciones Unidas en Nueva York y representante de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала