- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rompehielos Ilya Múromets se incorporará a la Armada rusa en el presente año

© Sputnik / Igor Rusak / Acceder al contenido multimediaEl rompehielos Ilya Múromets
El rompehielos Ilya Múromets - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El rompehielos diésel eléctrico Ilya Múromets se incorporará a la Armada de Rusia antes de finalizar el año, confirmó el portavoz de la institución, Ígor Digalo.

"Se prevé que el rompehielos Ilya Múromets, clase 21180, sea entregado a la Armada en otoño de 2017, después de finalizadas todas las pruebas", dijo Digalo.

El portavoz añadió que el barco, botado en junio de 2016, está ahora en la fase de retoques y que las obras avanzan acorde al calendario.

La botadura del primer rompehielos militar ruso en 45 años - Sputnik Mundo
La botadura del primer rompehielos militar ruso en 45 años
Construido en los Astilleros del Almirantazgo, en San Petersburgo, el Ilya Muromets fue el primer rompehielos militar botado en Rusia en los últimos 45 años.

También es el primero que cuenta con columnas de dirección fuera del casco y un mecanismo de bisagra que rotará 360º en eje vertical, lo cual le permitirá a la nave moverse tanto hacia la proa como hacia la popa y lateralmente.

Es un barco de la clase Icebreaker 6 que son capaces de quebrar el hielo con un espesor de hasta 1,5 metros y navegar continuamente a través del hielo de hasta un metro de espesor.

Rompehielos Polaris - Sputnik Mundo
Empieza a operar el primer rompehielos 'verde' construido en astilleros rusos
Lea más: ¿Para qué crea Rusia una nueva nave?

En total, se planea la fabricación de cuatro rompehielos diésel-eléctricos de esta clase, destinados a garantizar la actividad de la Armada rusa en el Ártico.

El barco desplaza 6.000 toneladas, tiene 85 metros de eslora y 20 de manga, calado de 6,6 metros y una velocidad máxima de 15 nudos (unos 28 kilómetros por hora).

La tripulación principal del buque está integrada por 32 personas; otras 50 formarán parte de la tripulación suplente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала