- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exdiplomático ruso revela cómo prepararon el perfil psicológico de Trump para Putin

© REUTERS / Mariana BazoVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como parte de su preparación para un futuro encuentro con Donald Trump, presidente de EEUU, Vladímir Putin recibió un retrato psicológico de su homólogo elaborado por sus colaboradores, según reveló el ex vice ministro de Asuntos Interiores Andréi Fiódorov a la cadena NBC News.

Según el exdiplomático, el documento —de siete páginas— fue creado especialmente para preparar el próximo encuentro entre los dos líderes. El perfil psicológico se va actualizando constantemente en base a nuevas informaciones, aunque la mayor parte del texto se basa en los acontecimientos relativamente recientes de la vida de Trump.

Para el Kremlin, el político republicano "ve la presidencia como un negocio", explica Fiódorov, quien participó en la creación del expediente. Los autores del perfil psicológico también aseguran que el nuevo presidente norteamericano es "un hombre arriesgado, pero que puede llegar a ser ingenuo".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin sobre Trump: "No se trata de un hombre de Rusia, es un hombre de EEUU"
Andréi Fiódorov asegura conocer a Donald Trump desde el año 2000.

Aunque la fecha de un posible encuentro entre los dos mandatarios aún no se ha concretado, ya se han dado los primeros pasos para que se produzca esta histórica reunión.

"Hay un acuerdo para celebrar dicho encuentro que, por supuesto, debe estar bien preparado y tener lugar en un momento conveniente para ambos mandatarios", señaló Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала