- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Emiratos Árabes Unidos acuerdan fomentar la cooperación técnica militar

© Foto : Sukhoi CompanyCaza Su-35
Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Rusia firmaron un acuerdo para desarrollar la colaboración en el ámbito técnico-militar, informó el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

Helicópteros de combate polivalentes rusos Ka-52 'Alligator' - Sputnik Mundo
Rusia se propone vender armas por $14.000 millones en 2017
Indicó que en la ceremonia de firma, que tuvo lugar en la feria de defensa IDEX 2017, él fue el representante de Rusia, mientras que la delegación de EAU estuvo encabezada por Mohamed bin Zayed al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y comandante adjunto de las Fuerzas Armadas del país.

Según el ministro ruso, el acuerdo prevé instalar en un futuro torretas con armas de 30 mm, fabricadas por la corporación rusa Uralvagonzavod, en los vehículos blindados de EAU.

Mánturov mencionó, además, que los representantes de EAU expresaron interés en la posible importación de los cazas rusos Su-35.

"Los interlocutores manifestaron su interés en el posible suministro de los Su-35", comentó y expresó su esperanza en que las negociaciones al respecto den resultados positivos.

El director de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia), Serguéi Chémezov, comunicó el lunes que EAU firmó un memorando de intención para adquirir aviones de la compañía Sukhoi.

Tanque T-90 - Sputnik Mundo
Países de Oriente Próximo entre los principales compradores de armas rusas
"EAU firmó un memorando de intención para comprar aviones Sukhoi", dijo sin dar más detalles.

Declaró a su vez que el diseño conjunto del caza de quinta generación a base del MiG-29 no concluirá nunca antes de 2025.

"Es un proyecto difícil, creo que el avión será creado en siete u ocho años, no antes", estimó.

Anteriormente Mánturov mencionó que Rusia y EAU acordaron desarrollar conjuntamente el proyecto del caza de quinta generación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала