En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ABU DABI (Sputnik) — Rusia planea recaudar unos 14.000 millones de dólares por la venta de armas durante el presente año, informó el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.

    "Las previsiones infunden la seguridad de que en 2017 Rusia exportará material bélico por un importe similar al del año pasado, del orden de los 14.000 millones de dólares", resaltó Mánturov quien encabeza la delegación rusa presente en la feria de defensa IDEX 2017.

    A Rusia le correspondió un 23% de las exportaciones globales de armamento entre 2012 y 2016, según un informe divulgado este lunes por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

    Los principales compradores de armas rusas en este período, según el informe, fueron la India, Vietnam, China y Argelia. El 70% de los suministros van dirigidos a estas cuatro naciones.

    La decimotercera Exposición y Conferencia Internacional de Defensa, IDEX, se celebra en la capital emiratí del 19 al 23 de febrero.

    Rusia participó en todas las ediciones de IDEX desde la primera, en 1993.

    Además:

    La rusa AMZ entrega 330 transportes blindados a Bangladés
    Rosoboronexport firmó en 2016 contratos con India por más de $2.000 millones
    La empresa Helicópteros de Rusia aumentará sus suministros de recambios a la India
    Etiquetas:
    exportaciones de armas, IDEX 2017, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook