- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El descenso de la escalada en Siria abre oportunidades para cooperación entre Rusia y EEUU"

© Foto : NewsTeam / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Alepo (archivo)
La ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚNICH, ALEMANIA (Sputnik) — La disminución de la tensión en Siria abre más oportunidades para cooperación entre Moscú y Washington, declaró el representante de EEUU en la coalición internacional antiterrorista, Brett McGurk.

"El descenso de la escalada abre nuevas oportunidades para la cooperación entre Rusia y EEUU", afirmó en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Флаги России и США - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia resaltan la importancia de cooperación bilateral en la lucha antiterrorista
Sin embargo condicionó la reanudación de esta cooperación al cese de los ataques aéreos por Damasco.

Reconoció que la tensión en Siria disminuyó "desde que los rusos y los turcos comenzaron el proceso negociador en Astaná".

McGurk calificó a Rusia, Turquía e Irán de "tres factores más importantes en la región" para resolver el conflicto sirio.

En este contexto el representante estadounidense admitió que Rusia intenta reducir la escalada en Siria, sin embargo, cuestionó sus posibilidades para influir en la situación en la zona.

Lea más: Lavrov: las divergencias entre Rusia y EEUU no se resolverán de una vez por todas

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

A partir de 2014 la coalición internacional liderada por EEUU ataca las posiciones de Daesh en Irak y también en Siria, donde no cuenta con el consentimiento oficial de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала