En directo
    Periódicos (imagen referencial)

    El Kremlin desmiente "consejos" a medios rusos para informar menos sobre Trump

    © Flickr/ Jeff Eaton
    Rusia
    URL corto
    0 11420

    MOSCÚ (Sputnik) — Las noticias de que presuntamente se recomendó a los medios de comunicación estatales rusos informar menos sobre el presidente de EEUU, Donald Trump, son falsas, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Es una tontería, nuestras cadenas y nuestros medios determinan su política editorial de manera absolutamente independiente, y estas declaraciones son una nueva falsificación", insistió Peskov.

    El portavoz de Putin contestó así a la pregunta de si la administración presidencial había dado instrucciones a los medios estatales sobre la cobertura de acontecimientos relacionados con Trump.

    A la vez destacó que el Kremlin no se dedica a "vigilar qué presencia tiene una u otra información" en las difusiones de los medios.

    Anteriormente la agencia Bloomberg, citando a fuentes cercanas a la situación, informó que los medios rusos supuestamente recibieron una orden por parte de las autoridades de escribir menos sobre la actividad de Trump.

    Una de las fuentes consultadas por la agencia afirmó que las autoridades rusas lo explican por el hecho de que a los internautas rusos no les interesan más los detalles de la llegada de Trump al poder.

    Además:

    Lavrov: las divergencias entre Rusia y EEUU no se resolverán de una vez por todas
    Tillerson: EEUU defenderá sus intereses en las disputas con Rusia
    Etiquetas:
    medios de comunicación, Dmitri Peskov, Donald Trump, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik