- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin califica de "proceso natural" la rotación de gobernadores

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente ruso Vladímir Putin con exdirigentes de cinco regiones rusas
Presidente ruso Vladímir Putin con exdirigentes de cinco regiones rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de un "proceso natural" las rotaciones de gobernadores.

A última hora del 16 de febrero, el mandatario se reunió con los ya exdirigentes de cinco regiones rusas que recientemente presentaron su dimisión.

"La rotación es un proceso completamente natural que se da por supuesto", dijo Putin.

Ramzán Kadirov, dirigente de la República de Chechenia - Sputnik Mundo
Kadírov, cambiando Chechenia desde hace 10 años
El jefe de Estado les agradeció el trabajo que hicieron y expresó la seguridad de que continuarán su actividad en otros ámbitos laborales.

La cadena de renuncias entre los gobernadores rusos se ha producido en las últimas dos semanas. Han dejado sus puestos los jefes de la República de Buriatia, Carelia, el Territorio de Perm y las provincias de Nóvgorod y Riazán.

En todos estos casos, las dimisiones fueron aceptadas por Putin.

Previamente, la Administración del presidente se había mostrado insatisfecha por los resultados de la gestión en algunas regiones rusas, insinuado que sus dirigentes actuales quedarían fuera de la carrera electoral de cara a los comicios de otoño de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала