En directo
    Las montañas de Altái, Siberia

    Peinan casi 150 kilómetros cuadrados en busca de helicóptero estrellado en Altái

    © Sputnik/ Yuriy Kaver
    Rusia
    URL corto
    0 67 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 150 kilómetros cuadrados del lago Teletskoye, en la república rusa de Altái, ya fueron peinados por los efectivos del Ministerio de Emergencia de Rusia desde el comienzo de la búsqueda de un helicóptero siniestrado en la zona, informó una fuente de la entidad.

    "Durante la última jornada los helicópteros de búsqueda revisaron 48 kilómetros cuadrados de la superficie de lago, en total se han peinado 146 kilómetros cuadrados", comentó a Sputnik.

    Con anterioridad se había informado que los rescatistas inspeccionaron un área de 98,2 kilómetros cuadrados de la superficie y el fondo del lago de Telétskoye.

    La fuente añadió que desde el inicio de las labores de búsqueda las lanchas del ministerio revisaron 24 kilómetros de línea costera y los grupos en tierra firme, un total de 10,5 kilómetros.

    Según datos del Ministerio de Emergencias, en la tarde del pasado 12 de febrero un testigo reportó haber visto la caída de un helicóptero Robinson R-66 al lago Teletskoye, en la región de Altái.

    Lea más: Cinco personas estaban a bordo del helicóptero supuestamente desaparecido en Rusia

    A bordo de la nave aérea viajaban cinco pasajeros, entre ellos el ex vice primer ministro de la república, Anatoli Bannij, y la directora general de la compañía HeliClub, María Kozíntseva.

    El lago Teletskoye, conocido como Altin-Kol en dialecto altái ("lago dorado"), es uno de los mayores destinos turísticos de la región de Altái, en el sur de Siberia.

    Ocupa una superficie de 223 kilómetros cuadrados, tiene una profundidad media de 170 metros y la profundidad máxima supera los 300 metros.

    Situado a una altura de 434 metros sobre el nivel del mar, el lago tiene 78 kilómetros de largo y entre cinco y 20 kilómetros de ancho, y se ubica entre las dorsales Korbu y Altintáu, donde se juntan los montes Sayanes y los montes Sailughem.

    Además:

    Ordenan inspeccionar compañía aérea que realizó vuelo de Mi-8 estrellado en Siberia
    Etiquetas:
    siniestro, Altái, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik