05:27 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Tanque ruso Armata

    "La participación de Rusia en IDEX 2017 promoverá la exportación de vehículos blindados"

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    0 60

    Alexei Dzharich, director adjunto del fabricante ruso de vehículos blindados Uralvagonzavod (UVZ), conversó con Sputnik acerca de la participación de Rusia en la feria bienal de armas y tecnología de defensa, IDEX 2017.

    Dzharich se refirió a la exportación de vehículos blindados rusos, las novedades que serán presentadas durante el evento y reveló, además, detalles acerca de la participación de UVZ en la feria, que se llevará a cabo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, a finales de febrero.

    Dzharich contó que durante la feria será exhibida por primera vez una maqueta en tamaño real de un nuevo sistema de armamento de control remoto, desarrollado por científicos del Instituto de Investigación de Nizhny Novgorod. La estación remota de artillería está diseñada para la búsqueda, detección y destrucción de objetivos individuales y de grupos. El armamento puede aumentar significativamente la capacidad combativa de vehículos blindados, mejorar su visibilidad y aumentar la protección de la tripulación.

    "El sistema de armamento de control remoto puede soportar aterrizajes con paracaídas y es capaz de funcionar de manera efectiva en cualquier momento, bajo cualquier condición geofísica, en altitudes de hasta 4.650 metros sobre el nivel del mar", señaló Dzharich a Sputnik.

    Las características de la estación remota le permiten realizar operaciones de manera exitosa, incluso en zonas intrincadas. 

    El representante de UVZ habló también acerca del novedoso mortero 2B24, cuyas "características básicas, sin duda superan las de sus homólogos nacionales y extranjeros". Dzharich subrayó que el uso de morteros móviles, como el 2B24, puede proporcionar una respuesta rápida en operaciones de combate locales y un rápido cambio de posición, hasta en zonas de difícil acceso.

    La participación de UVZ en esta exposición durante los últimos ocho años ha dado un gran impulso a las exportaciones de la empresa rusa, destacó Dzharich. El evento permite a los fabricantes mantener conversaciones con un gran número de clientes actuales y potenciales, concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las armas más novedosas del foro Army 2016
    Rusia presenta más de 400 modelos de material bélico en la feria Аero India 2017
    El tanque Armata y otros 'juguetes' tecnológicos creados por Uralvagonzavod
    Etiquetas:
    vehículos blindados, IDEX 2017, Uralvagonzavod, Alexei Dzharich, Abu Dabi, Rusia