13:01 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Lada Niva

    Los mejores automóviles soviéticos desde el punto de vista alemán (fotos)

    © CC0 / Wikipedia
    Rusia
    URL corto
    6571
    Síguenos en

    A pesar de que los coches fabricados en Europa del Este no suelen gozar de muy buena reputación en diversos países, muchos de ellos son tan buenos e incluso mejores que sus equivalentes europeos, señaló la revista germana Auto, Motor und Sport (AMS).

    Según la publicación, tres autos soviéticos se comportan de manera ejemplar en las carreteras de Alemania: el Lada Niva, el Volga GAZ-24 y el UAZ-469.

    El todoterreno Lada Niva, fabricado desde hace casi cuatro décadas, ha sido comparado con los clásicos Land Rover Defender y Mercedes-Benz Clase G. Según AMS, pese a que el vehículo soviético cuesta mucho menos que esos dos 'mitos' de su clase, es mucho más robusto y capaz de llegar a lugares donde los otros no van.

    Un Lada Niva
    Un Lada Niva

    Según AMS, la suspensión del carro soviético se asemeja a las de los automóviles del período de preguerra, mientras que su volante y su caja de cambios requieren de manos fuertes. Sin embargo, con un mantenimiento regular, el Niva es un todoterreno muy fuerte y duradero.

    "El Niva no es un juguete de lujo para niños, sino un honesto trabajador y una herramienta fiable", subrayó el medio teutón.

    Volga GAZ-24
    © Wikipedia / Thomas Doerfer
    Volga GAZ-24 utilizado por el cuerpo de policía de la República Democrática Alemana

    Por su parte, el Volga GAZ-24 ha sido comparado con un cruce entre el Opel Rekord A y el Dodge Dart. Su "imponente tamaño" y su "elegancia soberana" son equiparables a las del Opel Admiral, según AMS. El Volga GAZ-24 está diseñado para "muchos años de servicio, incluso en condiciones adversas", enfatizó la revista.

    UAZ-469
    © Wikipedia / Vitaly V. Kuzmin
    UAZ-469

    Según Auto, Motor und Sport, el UAZ-469, además de muy espacioso, no teme a ningún obstáculo que pueda aparecer en su camino.  La publicación recordó que los UAZ todavía son utilizados por los servicios de emergencia en diversas partes del territorio de la antigua República Democrática Alemana.

    Fotos: los automóviles olvidados de la URSS

    Además:

    Los Lada se ponen de moda en Alemania
    Vídeo: el nacimiento de un Lada Largus
    El espíritu soviético de los legendarios automóviles ZIL
    Lada Vesta, a la conquista del mercado alemán
    Este no es un jeep soviético de abuelo: el nuevo UAZ Patriot compite con los todoterrenos de lujo
    Etiquetas:
    URSS, vehículos, coches, todoterreno, Niva, UAZ, Lada, GAZ, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik