16:36 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Sputnik

    "Occidente denuncia ciberataques para ocultar la eficacia de los medios rusos"

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Las declaraciones occidentales sobre supuesta implicación de las autoridades rusas en ciberataques cuestionan el trabajo de los medios de comunicación rusos, opinó el representante especial del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para la cooperación internacional sobre la seguridad informática, Andréi Krutskij.

    "Todas estas conversaciones, a mi juicio, intentan ocultar una política coordinada de Occidente que se explica por el hecho que dentro de sí mismos deben admitir que los medios rusos como RT, Sputnik y otros trabajan en el mercado de información de manera más eficaz, más inteligente, más objetiva para los ciudadanos de Europa y de todo el mundo", dijo Krutskij a los periodistas.

    Precisó que para camuflar "el trabajo efectivo de los medios rusos en el campo informativo" Occidente intenta inculpar a Rusia de organizar "ataques de los hackers".

    Añadió que los clientes que los utilizan los productos informativos rusos creen que son interesantes y representan una alternativa.

    El diputado francés Richard Ferrand, secretario general del movimiento ¡En Marcha! del candidato presidencial francés Emmanuel Macron, acusó a los medios rusos RT y Sputnik de intentar interferir en la "vida democrática" de Francia propagando "falsedades".

    Ferrand no presentó ninguna prueba que confirme sus palabras y se limitó a mencionar a cierto blog que no guarda ninguna relación con RT ni con Sputnik.

    Por su parte la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió que el propio Ferrand está creando noticias falsas, pues los rumores a los que hizo referencia no tienen nada que ver con los medios que mencionó.

    Al referirse a Macron, la diplomática aseguró que al político galo "no lo dejan en paz los laureles de la excandidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton".

    Además:

    Sputnik niega estar realizando una campaña para desacreditar a Macron
    Moscú no tolerará injerencia en sus asuntos internos
    París desvincula de Moscú su decisión de extremar la vigilancia ante ciberataques
    Etiquetas:
    RT, Sputnik, Andréi Krutskij, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik