- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Nuestra tierra': Moscú comenta las declaraciones de EEUU sobre Crimea

© Sputnik / Maks Vetrov / Acceder al contenido multimediaLa celebración del 2 aniversario de la adhesión de Crimea a Rusia
La celebración del 2 aniversario de la adhesión de Crimea a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no cede sus territorios, reiteró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar las recientes declaraciones de Washington acerca de la península de Crimea.

Previamente, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que el mandatario estadounidense, Donald Trump, espera que Rusia devuelva Crimea a Ucrania.

"No devolvemos nuestros territorios, Crimea es territorio de Rusia", insistió Zajárova.

Lea más: La Casa Blanca: Trump espera que Rusia "devuelva" Crimea a Ucrania

La región rusa de Crimea - Sputnik Mundo
Líder parlamentario de Rusia sugiere a EEUU no cuestionar jurisdicción rusa sobre Crimea
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Estados Unidos sostiene que se trata de una "anexión ilegal", aunque el Ministerio ruso de Exteriores subrayó en repetidas ocasiones que los crimeos expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала