- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso publica plan de privatización para el trienio 2017-2019

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El plan de privatizaciones que el Ejecutivo ruso difundió este miércoles para el periodo 2017-2019 contempla la reducción de sus paquetes de acciones en las empresas líderes del sector.

"El plan prevé la privatización de las acciones del Estado en 477 sociedades anónimas, 298 empresas públicas, 10 sociedades de responsabilidad limitada y más de 1.000 bienes", informó el Gobierno.

El Estado estima recaudar con esta estrategia 5.600 millones de rublos (casi 100 millones de dólares) anuales aparte del valor de las acciones de las compañías líderes.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Privatización del 19,5% de Rosneft muestra interés de inversores por activos rusos
En concreto, se prevé la reducción de la cuota del Estado en Alrosa, el gigante ruso de los diamantes, hasta 29% más 1 acción.

El Gobierno proyecta vender casi el 75% de las acciones de Sovcomflot, una de las mayores navieras del mundo especializada en el transporte de petróleo y gas.

El plan prevé también la disminución de la participación estatal en el banco VTB hasta 25% más 1 acción, pese al rechazo de los altos ejecutivos de la entidad.

El banco es objeto de sanciones por parte de la Unión Europea y EEUU desde 2014 por el supuesto papel del Estado ruso en la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала