En directo
    Rusia
    URL corto
    310
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no tolerará injerencia en sus asuntos internos, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "No toleraremos acciones que interfieran en nuestros propios asuntos", dijo al comentar las acusaciones en la prensa francesa de que los medios rusos supuestamente pretenden perjudicar la imagen del candidato presidencial Emmanuel Macron.

    Peskov enfatizó a la vez que Rusia "no tenía ni tiene la intención de entrometerse en los asuntos internos de otros países y mucho menos en su proceso electoral".

    Agregó que Rusia debe estudiar la creación de mecanismos para protegerse de la campaña lanzada en algunos países contra su presidente, Vladímir Putin.

    Indicó que la legislación rusa prevé medidas para defender el honor y la dignidad de todo ciudadano, incluido el presidente.

    "En cuanto a medidas especiales para el cargo de presidente, se deben examinar", dijo Peskov.

    El representante del Kremlin indicó que este asunto se debe remitir ante todo a juristas para que analicen la experiencia internacional de estos mecanismos.

    Al comentar las arremetidas contra Putin de algunos medios extranjeros, Peskov señaló que "el presidente ve de manera bien constructiva los materiales críticos en su contra".

    A la vez resaltó que "el presidente y su Administración rechazan categóricamente cualquier material que contenga insultos personales".

    Este 13 de febrero el diputado francés Richard Ferrand, secretario general del movimiento ¡En Marcha! de Macron, acusó a los medios rusos RT y Sputnik de intentar interferir en la "vida democrática" de Francia propagando "falsedades".

    Ferrand no presentó ninguna prueba que confirme sus palabras y se limitó a mencionar cierto blog que no guarda ninguna relación con RT ni con Sputnik.

    Más aquí: Inteligencia alemana: "No hemos encontrado ninguna prueba de injerencia rusa"

    Las dos rondas de las elecciones presidenciales en Francia están programadas para el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017.

    Además:

    "Italia responderá al hackeo tras identificar a responsables"
    Rusia rechaza la "injerencia destructiva" en los asuntos de Venezuela
    Rusia rechaza acusaciones del ministro de Defensa británico sobre hackeos
    Etiquetas:
    injerencia, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik