En directo
    Rusia
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones de políticos occidentales contra los medios rusos RT y Sputnik son un indicio de su popularidad, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Nos complace que los medios rusos sean tan populares, es una gran ventaja y posiblemente es el mérito de los que encabezan estos medios", dijo Peskov.

    Añadió que "es absolutamente absurdo decir que los medios rusos intentan influir sobre la opinión publica".

    El portavoz del Kremlin no descarta que las nuevas acusaciones contra RT y Sputnik sean "un intento de denigrar estos medios de comunicación".

    "Hoy en día hay que tener cuidado, especialmente cuando nuestros compañeros occidentales repiten como si fuera un mantra las palabras 'fake news' ('noticias falsas' en castellano), por eso vamos a estar alerta si se trata de los 'fake news' sobre Sputnik y RT", agregó.

    Este 13 de febrero el diputado francés Richard Ferrand, secretario general del movimiento ¡En Marcha! del candidato presidencial francés Emmanuel Macron, acusó a los medios rusos RT y Sputnik de intentar interferir en la "vida democrática" de Francia propagando "falsedades".

    ​Ferrand no presentó ninguna prueba que confirme sus palabras y se limitó a mencionar a cierto blog que no guarda ninguna relación con RT ni con Sputnik.

    Peskov, a su vez, dijo este martes que no había encontrado en Sputnik, ni en RT materiales que critiquen a un candidato a la presidencia de Francia o apoyen a algún otro.

    Además:

    Los 'consejos' de la directora de Sputnik a la CIA en su lucha contra Rusia
    Directora de Sputnik revela detalles de su 'contacto' en el Kremlin
    En EEUU proponen considerar a Sputnik y RT como 'agentes extranjeros'
    Agencia Sputnik es una alternativa "innovadora" y "refrescante"
    Etiquetas:
    acusaciones, RT, Sputnik, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook