- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Helado, champú y hasta mate: las cosas que no te imaginabas que exporta Rusia

© AFP 2023 / Wang ZhaoLa gente comiendo helado en China
La gente comiendo helado en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se considera que la base de las exportaciones rusas son los productos del sector de la energía. Es cierto, pero cada vez es mayor la cantidad de exportaciones de otros bienes y servicios, entre ellos granos y software. Al mismo tiempo, Rusia vende al exterior una gran cantidad de mercancías sorprendentes.

Innovaciones - Sputnik Mundo
Tecnología
No solo de petróleo vive el hombre: Rusia, ante la revolución tecnológica
El diario Lenta.ru elaboró una lista de productos más inusuales que entran en la lista de exportaciones rusas y traen considerables beneficios al país.

Helado (471 toneladas)

En China, el helado ruso tiene mucha demanda. Los suministros van aumentando constantemente. En los primeros ocho meses de 2016, la exportación de helados a China aumentó un 267%.

Vídeo: el sabroso regalo de Putin para el presidente chino

Lavadoras (1,7 millones de unidades)

Desde hace tiempo, muchos artículos industriales "extranjeros" se fabrican en Rusia. Algunos también se suministran al exterior. La caída del rublo bajó el coste de producción en Rusia, lo que permitió aumentar las exportaciones.

© Sputnik / Vadim Zhernov / Acceder al contenido multimediaFábrica de lavadoras en San Petersburgo, Rusia
Fábrica de lavadoras en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Fábrica de lavadoras en San Petersburgo, Rusia

Chocolate (427 millones de dólares)

Участницы конкурса Мисс Россия готовятся к празднованию Пасхи - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: un salchichón de chocolate para chuparse los dedos
Según el centro de exportaciones de Rusia, durante el periodo entre enero y noviembre de 2016, los pasteleros locales enviaron al extranjero 141.000 toneladas de productos de chocolate por valor de unos 427 millones de dólares. En total, durante 11 meses, se exportaron 370.000 toneladas de productos de confitería con un costo total de 813 millones de dólares. En comparación con el período correspondiente del año anterior, las exportaciones crecieron un 7%. La demanda de chocolate ruso es mayor en Kazajistán y China.

Champú (30.800 toneladas)

Los productos rusos para el pelo tanto para adultos como niños son populares en los países de las repúblicas exsoviéticas, y en algunos otros países en el extranjero. La producción y el suministro del champú desde Rusia lo efectúan tales multinacionales como L'Oreal y Unilever.

Remolcadores y empujadores (129 millones de dólares)

Rusia también exporta buques remolcadores y empujadores demandados, sobre todo, en los países nórdicos.

Láseres (119 millones de dólares)

En Rusia, hay alrededor de 100 fabricantes de láseres. El coste de los productos fabricados por la industria del láser rusa es de 10.000 millones de rublos al año. Una parte significativa se exporta al extranjero, incluyendo EEUU, Francia, Japón y Corea del Sur.

© Sputnik / Yuri Strelets / Acceder al contenido multimediaLaboratorio de mediciones láser del Instituto de Sistemas de procesamiento de la imagen en Samara, Rusia
Laboratorio de mediciones láser del Instituto de Sistemas de procesamiento de la imagen en Samara, Rusia - Sputnik Mundo
Laboratorio de mediciones láser del Instituto de Sistemas de procesamiento de la imagen en Samara, Rusia

Cilantro (56.000 toneladas)

En 2016, Rusia se convirtió en el mayor exportador de cilantro del mundo, al adelantar a sus rivales de la India, Bulgaria, Ucrania, Siria, Irán, Italia y otros proveedores. En los primeros ocho meses de 2016, Rusia exportó más cilantro que durante todo el año anterior: 43.500 toneladas.

Máquinas de alimentos (3,4 millones de dólares)

El mercado de las máquinas de alimentos va expandiéndose a un ritmo del 10% de aumento al año. En total, en Europa, están instaladas 4,5 millones de máquinas expendedoras que anualmente venden productos por decenas de miles de millones de dólares. Aunque la demanda de máquinas de alimentos es grande también en Rusia, una tasa de cambio baja estimula las exportaciones.

Mate (3.000 dólares)

El mate rioplatense ya no es exótico en Rusia desde hace un tiempo, puesto que a los rusos les encanta esta bebida sudamericana. Sin embargo, su exportación es algo sorprendente, aunque el volumen es muy pequeño, solo 3.000 dólares. Al mismo tiempo, las exportaciones enseguida aumentaron un 200%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала