- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresario cuenta a Sputnik cómo pretende restaurar la monarquía rusa... en el Pacífico

© Anton BakovEl empresario ruso Antón Bákov, su esposa Marina, el ministro de Medio Ambiente de Kiribati, Tebao Awerika, con su esposa Terengaiti
El empresario ruso Antón Bákov, su esposa Marina, el ministro de Medio Ambiente de Kiribati, Tebao Awerika, con su esposa Terengaiti - Sputnik Mundo
Síguenos en
El imperio ruso cayó en 1917, cuando el último zar de la dinastía Románov, Nicolás II, fue obligado a abdicar tras la Revolución de Febrero. No obstante, el millonario ruso Antón Bákov ha tomado la decisión de revivir la monarquía rusa en... Kiribati.

La duquesa María Vladímirovna Románova - Sputnik Mundo
Regreso de la Corona: los Románov vuelven a Rusia en el año del centenario de la Revolución
En una entrevista exclusiva con Sputnik, el fundador del Partido Monárquico de Rusia comentó los detalles de su ambicioso proyecto y compartió sus planes de futuro.

Lea más: De regreso a 1917

La República de Kiribati, un archipiélago ubicado al oeste del Pacífico, no es el único país donde Bákov ya ha intentado restaurar la monarquía. Así, anteriormente, el empresario había llevado a cabo negociaciones con las autoridades de Montenegro, Macedonia, Antigua y Barbuda y Gambia, pero no logró que lo apoyaran.

"Existe un raro patrón: los que nos dijeron no, incluido el primer ministro de Montenegro, Milo Djukanovic, pierden sus puestos de manera rápida", ironizó Bákov.

El primero en ponerse en contacto con las autoridades de Kiribati fue el hijo del empresario, Mijaíl, quien, a finales de 2015, presentó al Gobierno de la nación insular el plan de inversión desarrollado por su padre.

© Anton BakovEl empresario ruso Antón Bákov, con su familia
El empresario ruso Antón Bákov, con su familia - Sputnik Mundo
1/3
El empresario ruso Antón Bákov, con su familia
© Anton BakovAntón Bákov con el ministro de la Juventud y Asuntos de la Mujer de Kiribati, David Collins
Antón Bákov con el ministro de la Juventud y Asuntos de la Mujer de Kiribati, David Collins - Sputnik Mundo
2/3
Antón Bákov con el ministro de la Juventud y Asuntos de la Mujer de Kiribati, David Collins
© Anton BakovLa esposa del empresario ruso Antón Bákov, Marina, en Kiribati
La esposa del empresario ruso Antón Bákov, Marina, en Kiribati - Sputnik Mundo
3/3
La esposa del empresario ruso Antón Bákov, Marina, en Kiribati
1/3
El empresario ruso Antón Bákov, con su familia
2/3
Antón Bákov con el ministro de la Juventud y Asuntos de la Mujer de Kiribati, David Collins
3/3
La esposa del empresario ruso Antón Bákov, Marina, en Kiribati

En las tres islas desiertas del archipiélago  —Malden, Starbuck y Millennium— Bákov y su esposa Marina quieren crear una "Rusia alternativa" y construir toda la infraestructura necesaria para los negocios y el turismo. El país tiene buen clima y la pequeña población se beneficiará de la ayuda financiera, detalló.

Según las estimaciones del empresario, la ejecución de los proyectos tardará entre 10 y 15 años. Además, planea contratar a cerca de 1.000 habitantes de Kiribati.

La gran duquesa Anastasia - Sputnik Mundo
La última de los Románov: el misterio de la gran duquesa Anastasia
El millonario apuntó que su objetivo principal es "eliminar la brecha entre las empresas comerciales, organizaciones públicas y Estados" para poder "aumentar la eficiencia de estos últimos". El imperio Románov, por su parte, se convertirá en una incubadora de tales estructuras en todos los continentes, explicó. 

Asimismo, Bákov enfatizó que incluso el propio príncipe Karl Emich de Leiningen, reconocido por el Partido Monárquico de Rusia como heredero al trono del país —Nicolás III—, "le había otorgado un enorme grado de confianza".

Vea también: Nicolás II, una víctima en diferido de la Gran Guerra

Pese a lo ambicioso del plan, Bákov aseveró que sorprender al mundo con un proyecto insólito no es un fin en sí mismo, y tiene ganas de poner en práctica su "brillante idea de reformar los Estados modernos".

"Aspiramos a que el imperio Románov y el estatus internacional de 'Su Majestad Imperial' reciban reconocimiento, pero por el momento no hablamos de restauración monárquica en Rusia. Para mí, es un deber y [un símbolo de] fidelidad al juramento del año 1613", concluyó el empresario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала