- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas se interesa por adquirir armas rusas

© AFP 2023 / Noel CelisMilitares filipinos
Militares filipinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Filipinas expresa interés por adquirir armas rusas, dijo en una entrevista con Sputnik la directora del Tercer Departamento de Asia del Ministerio ruso de Exteriores, Liudmila Vorobiova.

"Nuestro país es uno de los mayores productores de equipos militares, por eso no es de sorprender que los socios filipinos expresen interés por comprarlos", dijo.

Submarino ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia, dispuesta a suministrar aviones y submarinos a Filipinas
Según Vorobiova, por el momento se está creando la base jurídica necesaria para establecer la cooperación técnico-militar.

"En cuanto a proyectos concretos (de adquisiciones de armamento ruso por parte de Filipinas) es una cuestión de futuro", dijo.

La diplomática recordó que en diciembre pasado los dirigentes del Ministerio de Defensa de Rusia se reunieron con el ministro de Defensa Nacional de Filipinas, Delfín Lorenzana, durante su visita a Moscú.

A finales de 2016 el canciller filipino, Perfecto Yasay, informó que Manila estudia la posibilidad de intensificar la cooperación técnico-militar con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала