23:44 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de EEUU

    EEUU actualiza sanciones a Rusia para evitar afectar los negocios con ese país

    © CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    1010
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU actualizó las sanciones aplicadas la semana pasada contra el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia para asegurarse de que los ciudadanos estadounidenses que tengan negocios en ese país no se vean excesivamente afectados por la medida.

    La Licencia General 1 "fue emitida para asegurar que los ciudadanos estadounidenses que tienen ciertas actividades de negocios en Rusia que no están prohibidas, no se vean indebidamente afectados", dice el comunicado.

    La actualización de las sanciones establece que la Licencia General 1 "autoriza solamente algunas transacciones con el FSB cuando se trata de sus facultades administrativas o de cumplimiento de la ley".

    El Departamento de Estado explicó que todas aquellas transacciones que involucren cualquier propiedad bajo jurisdicción de EEUU o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses en los que el FSB tiene interés no están autorizadas.

    La Licencia General prohíbe vender directa o indirecta de cualquier tipo de servicio de hardware o software al FSB o a cualquier otra persona u organización, añade la actualización.

    El 2 de febrero la Casa Blanca anunció que el Departamento del Tesoro emitió una licencia permitiendo ciertas transacciones con el FSB, sancionado por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016.

    Lea más: Asesor de Putin califica de paradójicas las sanciones de Occidente contra Rusia

    El Departamento del Tesoro también autorizó transacciones y actividades necesarias para cumplir con la aplicación de la ley o investigaciones que involucren al FSB.

    Rusia ha negado en repetidas ocasiones cualquier interferencia en las elecciones de EEUU y ha calificado las acusaciones de Washington de absurdas. 

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik