03:34 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Mi-8AMTSh-VA

    ¿Por qué los helicópteros rusos son tan populares? (fotos)

    © Foto : russianhelicopters.aero
    Rusia
    URL corto
    2451
    Síguenos en

    Helicópteros de Rusia es la empresa líder en el campo de la construcción de helicópteros y el único desarrollador de este tipo de aeronave en el país eslavo, así como una de las pocas compañías en el mundo capaz de diseñar y fabricar helicópteros tanto civiles como militares. El servicio de prensa de la empresa explicó a Sputnik sus beneficios.

    Mi-8/17 es el helicóptero "más popular en la historia entera de la industria". Las ventajas principales de este helicóptero son su multifunción, mantenimiento y uso simple, capacidades de uso aumentadas así como características de vuelo y técnicas únicas.

    Señalaron que el modelo Mi-8AMTSh-VA es una de las mejores versiones del helicóptero. Es la modificación ártica de Mi-8AMTSh-V. El helicóptero tiene el aislante térmico mejorado, y además está dotado de motores turboeje de producción rusa con potencia aumentada.

    La construcción de la aeronave tiene varias peculiaridades: un sistema único de calentamiento de las partes de transmisión que permite al helicóptero despegar a una temperatura de —60°С, y esta es su ventaja principal.

    Mi-8AMTSh-VA cuenta con equipamiento de vuelo y navegación novedosos, incluso autopiloto y un sistema de navegación que funciona hasta sin una señal de satélite.

    • Mi-8AMTSh-VA
      Mi-8AMTSh-VA
      © Foto : russianhelicopters.aero
    • Mi-8AMTSh-VA
      Mi-8AMTSh-VA
      © Foto : russianhelicopters.aero
    • Mi-8AMTSh-VA
      Mi-8AMTSh-VA
      © Foto : russianhelicopters.aero
    1 / 3
    © Foto : russianhelicopters.aero
    Mi-8AMTSh-VA

    Se agrega también que dicho modelo se usa para las obras de búsqueda y de transportación en las regiones árticas. Se sabe que países como China, Argentina y Chile se mostraron interesados en el helicóptero. Los medios informaron que se negocian los acuerdos para la entrega de dicha producción.

    Hasta ahora no hay contratos firmados, pero esto está vinculado con el hecho de que los Mi-8AMTSh-VA están en su etapa inicial, es decir necesitan tiempo para probar sus características en las condiciones reales del Ártico.

    Los creadores del helicóptero esperan poner en servicio a corto plazo nuevos modelos de helicópteros civiles.  Entre ellos las versiones de pasajeros, corporativa y médica del helicóptero Ansat, así como las versiones Mi-38 y Ka-226T. También en la actualidad se están llevando a cabo las pruebas del helicóptero Ka-62.

    La fuente en la empresa agregó que también los helicópteros militares son diseñados por ellos, pero no profundizó en los detalles.    

    Además:

    Mi-8, a la conquista del Ártico
    Etiquetas:
    helicópteros, Mi-8AMTSh, Helicópteros de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik