En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio Kalashnikov está dispuesto a reanudar los suministros de armas de fuego a EEUU si este país suaviza su legislación sobre importación de armas automáticas, declaró el subdirector general de la compañía, Vladímir Dmítriev.

    "Si las autoridades estadounidenses suavizan las restricciones a la distribución en ese sector y autorizan que las armas civiles tengan recarga automática, estaríamos dispuestos a reanudar los suministros", dijo a Sputnik Vladímir Dmítriev.

    El armero comentó así las declaraciones de Ronald Turk, funcionario del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EEUU que había propuesto al Gobierno estadounidense suavizar la prohibición de importar armas automáticas.

    Turk se refería a armas del tipo de fusil semiautomático estadounidense AR-15 y el fusil ruso Kalashnikov.

    Dmítriev señaló que pese a las sanciones, el mercado estadounidense de armas automáticas no está perdido para Rusia.

    "La empresa Kalashnikov está preparada para satisfacer las crecientes demandas de sus clientes, tomando en consideración sus exigencias y expectativas", indicó Dmítriev.

    Según recordó el subdirector general, la compañía Kalashnikov había suministrado armas civiles de recarga semiautomática  a EEUU.

    Además:

    Kalashnikov duplicará su producción en 2016
    Los multimillonarios contratos de Kalashnikov
    Kalashnikov presenta nuevo tipo de fusiles de asalto compactos
    Etiquetas:
    ley, suministro de armas, Kalashnikov, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook