Widgets Magazine
04:09 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Globo aerostático (archivo)

    Dos rusos inician el vuelo más largo del mundo en aerostato

    © Foto: Unsplash
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    YAROSLAVL, RUSIA (Sputnik) — Dos rusos, Fiódor Kóniujov e Iván Meniailo, iniciaron una travesía que busca batir el récord mundial de vuelo en globos de aire caliente.

    La expedición, que debe prolongarse por más de 51 horas, partió de un aeródromo de la ciudad de Ríbinsk, a unos 270 km al norte de la capital rusa, donde a pesar de haber 25 grados bajo cero, se congregaron más de 300 personas para animar a los viajeros.

    El aerostato de Kóniujov y Meniailo viajará acompañado por otro, de escolta, pero durante la ceremonia de despedida subieron al aire varios globos más como señal de apoyo.

    El globo de 10.000 metros cúbicos, llamado Binbank por el nombre del banco que patrocina la expedición, volará hacia el sur, pero los pilotos tendrán que hacer un esfuerzo para desviarlo de Moscú con sus múltiples aeropuertos y, en la fase final ya, evitar una incursión en el espacio aéreo de Bielorrusia y Ucrania.

    Hasta ahora, el vuelo más prolongado en globo de aire caliente había sido realizado por los japoneses Michio Kanda e Hirazuki Takezava que despegaron el 1 de febrero de 1997 en Canadá y aterrizaron 50 horas y 38 minutos después en EEUU.

    En enero de 2016, Kóniujov y Meniailo firmaron la plusmarca mundial de duración de vuelo (32 horas 12 minutos) en aerostatos de la categoría AX-9.

    Fiódor Kóniujov, a sus 65 años, es un viajero legendario que alcanzó los dos polos de la Tierra y la cima del monte Everest, dio la vuelta al mundo en más de una ocasión y cruzó el Atlántico en un bote de remos. Se propone entre otras hazañas subir a la estratosfera, alcanzando la altura máxima para los globos, y sumergirse en la Fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros en el Pacífico.

    Iván Meniailo es un treintañero pero ya se considera uno de los pilotos de aerostatos más reputados de Rusia.

    Además:

    Aventurero ruso Fiódor Kóniujov inicia la vuelta al mundo en globo
    Kóniujov, famoso viajero ruso, da la vuelta al mundo en globo a -20 grados
    Etiquetas:
    viajero, aerostatos, Iván Meniailo, Fiódor Kóniujov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik