En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Inspecciones sorpresa de las Fuerzas Aeroespaciales comenzaron en el ejército ruso por decisión del Сomandante Supremo, dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    "La inspección debe centrarse en el estado de alerta, el despliegue de sistemas de defensa en tiempos de guerra y la preparación de la aviación para repeler una agresión. Con todas las unidades militares verificables hay que realizar sesiones de entrenamiento y de pruebas tácticas", dijo Shoigú.

    Ordenó garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad de las armas y municiones, excluir daños a la propiedad pública, e impedir los impactos negativos sobre el medio ambiente.

    Anteriormente arrancaron los simulacros antiterroristas en el este de Rusia, en los que participan más de 2.000 militares.

    Las maniobras se desarrollarán hasta el 11 de febrero. 

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que las inspecciones sorpresa en la Fuerza Aeroespacial de Rusia se practican desde hace años y se harán rutinarias.

    "La práctica de las inspecciones sorpresa ya lleva años y tanto el presidente como el ministro de Defensa habían comentado que las inspecciones continuarán porque contribuyen a mantener el alto nivel de preparación de las Fuerzas Armadas", dijo Peskov.

    La práctica de las inspecciones sorpresa se retomó en Rusia en 2012, tras unos veinte años de interrupción, poco después de que Serguéi Shoigú asumiera el cargo de titular de Defensa.

    Fotos: La aviación estratégica de las Fuerzas Aéreas de Rusia

    Las inspecciones sorpresa permiten evaluar de manera objetiva la disponibilidad operacional de los mandos y de las unidades militares y su capacidad de cumplir las tareas asignadas.

    Además:

    El Distrito Militar Sur de Rusia realizó 180 inspecciones sorpresa en 2016
    La Fuerza Aeroespacial rusa planea comprar nuevos cazas MiG-35
    Etiquetas:
    inspección sorpresa, maniobras, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguéi Shoigú, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik