En directo
    Rusia
    URL corto
    150
    Síguenos en

    RÍBINSK, RUSIA (Sputnik) — Las acciones de la aviación rusa en Siria evidenciaron una evolución positiva de la industria aeronáutica nacional, declaró el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

    "Siria demostró que la mayoría de las cosas se hicieron bien últimamente, y la reciente presentación del caza MiG-35 también indica que estamos avanzando por el camino correcto", dijo durante una visita a la fábrica de motores de aviación Saturn.

    El vicepresidente del Gobierno destacó que las principales empresas aeronáuticas de Rusia logran mantener su competitividad.

    "Tenemos dos tareas, por un lado, aumentar la producción de aeronaves de combate modernas para las fuerzas aeroespaciales,(…) y por el otro, que nuestra propia industria aeronáutica abastezca nuestros vuelos civiles", agregó.

    El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una ofensiva aérea para detener la expansión de grupos yihadistas.

    Más de un año después, en diciembre de 2016, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó durante esta campaña militar 17.800 vuelos, llevando a cabo 71.000 ataques contra la infraestructura de los terroristas.

    Borrar de la faz de la Tierra: la aviación rusa ataca a los terroristas en Siria
    © Foto : Ministry of defence of the Russian Federation
    En marzo pasado Rusia retiró del país árabe el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo la presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

    Las fuerzas rusas comenzaron el pasado 6 de enero la retirada del territorio sirio después de que el Gobierno de Asad y la oposición, con mediación de Moscú y Ankara, pactaran un alto el fuego que entró en vigor el 30 de diciembre.

    Además:

    Aviación rusa destruyó más de 62.000 objetivos militares en Siria hasta la fecha
    El 69% de los rusos cree que la aviación cumplió sus objetivos en Siria
    "Ejército sirio restablece su moral con apoyo de la aviación rusa"
    Etiquetas:
    aviación, Dmitri Rogozin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook