En directo
    Rusia
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) ha puesto en marcha el primer mensajero ortodoxo ruso 'Pravzhizn Telegram', informó el departamento sinodal para las relaciones de la Iglesia con la sociedad y los medios de comunicación.

    La aplicación permite a los usuarios no solo intercambiar mensajes instantáneos, enviar archivos, fotos, vídeos y audios sino también suscribirse a varios canales para seguir los eventos y la vida de ciertos templos o monasterios.

    Con la ayuda de 'Pravzhizn Telegram', los sacerdotes pueden "recibir peticiones de ayuda de oración de los parroquianos", así como realizar ritos religiosos. Además, la aplicación permite recoger donaciones, organizar a los voluntarios, crear canales y difundir información entre los seguidores.

    Según los creadores de la aplicación, ahora los ortodoxos pueden conocerse mejor, hacer nuevos amigos, discutir las noticias y prestar ayuda de oración o de otro tipo a los fieles.

    Lea también: Sermones por WhatsApp desde el Vaticano

    'Pravzhizn Telegram' permite usar ocho idiomas para la comunicación y está disponible para los usuarios del PC y Android.

    En julio del año 2016, la Iglesia Ortodoxa Rusa anunció el lanzamiento de su propio mensajero. La aplicación fue bendecida por el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril.

    De acuerdo con los autores, el programa se convertirá en "una parte importante de una plataforma de comunicación unificada" de la IOR y va a satisfacer las necesidades de aquellos que creen en "un diálogo interactivo y la comunicación continua de los feligreses con la Iglesia".

    Anteriormente, en Rusia lanzaron una app semejante destinada para los usuarios de religión budista.

    Además:

    Un 56% de los rusos apoya papel de la Iglesia Ortodoxa en la vida del país
    Etiquetas:
    tecnología, religión, aplicación, Telegram, Iglesia Ortodoxa Rusa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook