En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia intensifica la cooperación bilateral con Uruguay (37)
    0 70
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay apuesta al mercado ruso porque ese país le permite ampliar su oferta de productos agropecuarios, dijo a Sputnik el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

    "Rusia juega un importante rol en esa diversificación de la inserción comercial de los productos agroalimentarios que ofrece Uruguay; carne, leche, en algunos momentos arroz, manteca, quesos, citrus, caviar", dijo Aguerre, quien viajará a Moscú para inaugurar el stand uruguayo en la feria de alimentos Prodexpo el próximo 6 de febrero.

    El secretario de Estado fue optimista al describir el potencial del mercado de los lácteos, en especial el queso, producto que puede tener aún un mayor desarrollo en el país euroasiático.

    "Rusia es para Uruguay un mercado importante en los lácteos, es nuestro principal comprador de manteca, es un importante comprador de quesos y yo creo que el mercado, el desarrollo del mercado de quesos en Rusia está todo por hacer", explicó.

    Aguerre dejará inaugurado el puesto en la feria de alimentos a la que, según contó, el año pasado fue el único ministro de agricultura extranjero presente.

    El jerarca también participará de una gira oficial encabezada por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, que visitará Alemania, Finlandia y Rusia y que estará compuesta por varios ministros y más de 60 empresarios.

    Tema:
    Rusia intensifica la cooperación bilateral con Uruguay (37)

    Además:

    Rusia y Uruguay estudian la renovación de la central hidroeléctrica de Salto Grande
    Rusia: Uruguay es un socio fiable e importante en América del Sur
    Uruguay diversifica mercados para sus cítricos con ventas a EEUU y Rusia
    Rusia, Uruguay y sus planes comunes
    Etiquetas:
    Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook