- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro no descarta que Rusia reduzca la producción petrolera a ritmos acelerados

© AP Photo / Hasan JamaliBomba de varilla
Bomba de varilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUDAPEST (Sputnik) — Rusia podría reducir la producción de petróleo adelantándose al calendario previsto, pero todo dependerá de los planes de las empresas del sector, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"Esperamos que se cumplan los planes presentados inicialmente por las empresas; (…) es posible que se realicen a ritmos aún más acelerados", dijo.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso avala eficacia de los acuerdos para reducir producción petrolera
Sin embargo, precisó que esto "depende, sobre todo, de las mismas empresas, de su política de inversiones, de sus planes para el primer semestre".

El ministro recordó que el primer objetivo estipula lograr la reducción acordada de 300.000 barriles diarios hasta el fin de abril, según los datos presentados por las empresas.

La reducción total del volumen de petróleo en Rusia en enero fue de 117.000 barriles al día (b/d) que supone el doble de lo planeado.

"Seguiremos observando", comentó el ministro al indicar que Rusia está optimista y dispuesta a hacer lo posible para que se respete el acuerdo.

En la reunión del pasado 30 de noviembre, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron limitar la extracción de petróleo a 32,5 millones de barriles al día.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Rusia ya redujo su producción petrolera en 100.000 barriles diarios

El 10 de diciembre los productores fuera del bloque, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa en una reunión en Viena.

Los países que no forman parte de la OPEP acordaron una reducción de 558.000 b/d.

Rusia aceptó recortar su producción petrolera en 300.000 b/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала