En directo
    Rusia
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Paralímpico de Rusia (CPR) continúa intentado reincorporarse al Comité Paralímpico Internacional (CPI), pero admite que son ya casi nulas las posibilidades judiciales para conseguirlo, comunicó el vicepresidente de esta entidad rusa, Pável Rozhkov.

    "Examinamos las cuestiones judiciales, aunque casi todas las oportunidades de restaurar al CPR a través de las autoridades judiciales están agotadas", dijo.

    En particular, la comisión encabezada por el canadiense Richard McLaren sostiene que en Rusia existe presuntamente una práctica de dopaje institucionalizada en la que estaban involucrados el Ministerio de Deporte, la agencia antidopaje rusa Rusada, el Centro de Preparación Deportiva y el laboratorio antidopaje de Moscú.

    El pasado 23 de diciembre, en su gran rueda de prensa, el presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó de plano esas acusaciones.

    "En Rusia nunca se estableció —pues es simplemente inviable— y lo haremos todo para que nunca se establezca ningún sistema estatal de dopaje ni de apoyo al dopaje", enfatizó.

    A la vez, el mandatario reconoció que el problema del dopaje existe en Rusia "como en cualquier otro país" y aseguró que Moscú cooperará estrechamente con la WADA y el Comité Olímpico Internacional "para erradicar este mal".

    Además:

    La salida de Rusia de la CPI responde a los intereses de su soberanía
    Berlín: la salida de Rusia de la CPI es un "acto político"
    Cancillería rusa tacha de repugnante la decisión de la CAS para atletas paralímpicos rusos
    Etiquetas:
    descalificación, deporte, Comité Paralímpico Internacional (CPI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook