21:39 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 85
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La postura de los rusos con respecto a EEUU y la Unión Europea (UE) ha mejorado en el último año, aunque sigue siendo mayormente negativa, según una encuesta realizada por el Centro Levada.

    Los rusos que definen como "positiva" o "muy positiva" su actitud hacia EEUU pasaron de un 23% en enero de 2016 a un 28% en noviembre del mismo año y a un 37% en enero de 2017, cita el diario Kommersant al director adjunto de la encuestadora, Alexéi Grazhdankin.

    "Las expectativas que se habían ido gestando en la sociedad rusa durante la maratón presidencial en EUUU se plasmaron en una evaluación y una actitud reales con la subida al poder de Donald Trump", explica el sociólogo.

    Aún así, la actitud "negativa" o "muy negativa" hacia EEUU todavía predomina en Rusia, acaparando un 49% de las respuestas.

    Con respecto a la Unión Europea, las valoraciones positivas aumentaron en un año del 27 al 39%, al tiempo que las negativas bajaron del 58 al 47%.

    Paralelamente se suavizó la actitud de los rusos hacia la vecina Ucrania: la aceptación y el rechazo pasaron del 28 y el 59% hace un año al 33 y el 54%, respectivamente, en enero pasado.

    Lea también: Los rusos pierden interés por la crisis de Ucrania

    La percepción de Occidente y Ucrania en Rusia seguirá cambiando en función del desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses durante la presidencia de Donald Trump, pero no será un cambio rápido, opinan los expertos del Centro Levada.

    Además:

    Mayoría de estadounidenses cree que Rusia amenaza a EEUU
    Rusia a EEUU: "Hacen falta dos para bailar un tango"
    Moscú cree posible sacar del atolladero las relaciones con EEUU
    Etiquetas:
    UE, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook