- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce la planta rusa que bate récords de producción de energía

© Sputnik / Valery Titievskiy  / Acceder al contenido multimediaLa central hidroeléctrica de Sayano-Shúshenskaya en el sur de Siberia
La central hidroeléctrica de Sayano-Shúshenskaya en el sur de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — La central hidroeléctrica de Sayano-Shúshenskaya en el sur de Siberia produjo más de 25.000 millones de kilovatios hora en 2016, lo que supone un récord histórico para la instalación, informó la compañía RusHydro.

La planta se inundó en agosto de 2009, tres turbinas fueron destruidas y las otras siete sufrieron daños graves. En el accidente murieron 75 trabajadores.

La central solar en Altai, Siberia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia pone a prueba sus tecnologías solares propias con una nueva planta
"La central generó una cantidad récord de energía el ejercicio anterior al producir 25.480 millones de kWh", señaló la empresa en un comunicado.

Atribuyó los resultados a la favorable situación hidrológica del río Yeniséi, la planificación de las operaciones, la optimización de los periodos de mantenimiento y el levantamiento parcial de las limitaciones al despacho de energía.

Desde su puesta en marcha en 1978 la central ha generado hasta el momento más de 700.000 millones de kWh de electricidad.

RusHydro es la mayor empresa generadora de energía eléctrica de Rusia con una capacidad total de 38,6 gigavatios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала