- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una calle en Moscú llevará el nombre del embajador ruso asesinado en Ankara

CC0 / Pixabay / Moscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una calle de Moscú llevará el nombre del embajador ruso asesinado en Ankara, Andréi Kárlov, según informó el sitio web de la capital rusa.

"Este año en el plano de la ciudad aparecerán calles denominadas en honor al oftalmólogo Sviatoslav Fiódorov, el diplomático Andréi Kárlov, así como los comandantes militares de la Segunda Guerra Mundial, el mariscal Borís Sháposhnikov y el general Leonid Sandalov", dice el comunicado.

Una calle de Ankara lleva el nombre del embajador ruso asesinado - Sputnik Mundo
Una calle de Ankara lleva el nombre del embajador ruso asesinado
La calle que llevará el nombre de Kárlov, está ubicada entre la avenida de Kutúzov y la calle Bolshaya Dorogomílovskaya, explica el texto.

Se señala también que las autoridades de Moscú decidieron bautizar con el nombre de Kárlov la escuela №648 donde estudió el fallecido embajador.

El Ministerio de Exteriores de Rusia "prevé patrocinar esta institución educativa", destaca la nota.

El embajador ruso en Turquía murió la noche del 19 de diciembre de 2016 tras recibir nueve disparos durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara, cuyo organizador también fue detenido por las autoridades.

​El atacante, un policía de 22 años de nombre Mevlut Altintas, hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó lo sucedido de atentado, el Comité de Investigación de Rusia está investigando este homicidio como un acto de terrorismo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала