- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Presidente búlgaro: la OTAN debe combinar la contención a Rusia con el diálogo

© REUTERS / Kacper PempelEjercicios de la OTAN en Polonia
Ejercicios de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, dijo que la OTAN debería combinar su política de contención a Rusia con el diálogo.

"La OTAN debería afianzar su postura de defensa y contención a la par de (…) la profundización del diálogo político con Rusia para evitar enfrentamientos y malentendidos, así como para reducir los riesgos", declaró Radev de visita en Bruselas.

¿Cómo respondería Rusia a la expansión de la OTAN? - Sputnik Mundo
¿Cómo respondería Rusia a la expansión de la OTAN?
El mandatario búlgaro, en rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comentó también la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cooperar con Rusia para hacer frente al terrorismo internacional.

"Son amenazas que no se pueden contrarrestar a menos que la OTAN y Rusia hagan esfuerzos comunes, tanto en Oriente Medio como en la lucha global contra el terrorismo", subrayó.

La OTAN aprobó en julio de 2016 un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluye el despliegue de cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de "contención a Rusia".

Además: La OTAN no ve a Rusia como "una amenaza directa"

En noviembre pasado, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, insistió en seguir dos vías en la relación con Rusia, una fuerte defensa junto a un diálogo significativo y resaltó que en una época de elevada tensión es aún más importante mantener los canales de comunicación abiertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала