En directo
    Los ciudadanos rusos

    ¿Qué es lo que temen los rusos?

    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    1121

    MOSCÚ (Sputnik) — Los temores vinculados con los conflictos internacionales, así como con el aumento de los precios, se mantienen como factores de mayor preocupación en la sociedad rusa, según una encuesta del Centro Ruso de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM, por sus siglas en ruso).

    En el estudio, los consultados evaluaron la probabilidad de aparición de distintos problemas en una escala de entre −100 y 100 puntos.

    El ranking resultante viene encabezado por el temor a las tensiones internacionales, aunque su puntuación descendió a 14 puntos desde los 23 hace un año.

    El riesgo de la subida de los precios y de la devaluación de los ahorros se situó en 10 puntos frente a los 19 puntos a principios de 2016.

    A estas dos mayores preocupaciones de los rusos le siguen los temores al aumento de la criminalidad (−1 punto), a los conflictos internos y disturbios (−7), a los problemas de salud y dificultades para recibir la asistencia médica (−8), la caída de los ingresos (−18).

    En cambio, los conflictos familiares son percibidos por los rusos como los menos probables y cierran el 'ranking de los temores' con un índice de 50 puntos negativos.

    La encuesta del VCIOM se realizó los 24 y 25 de diciembre de 2016 entre 1.600 personas en 130 localidades de 46 regiones de Rusia.

    Además:

    La mayoría de los rusos aboga por mantener buenas relaciones con Europa
    Los rusos aprueban la gestión de Putin
    ¿Cómo valoran los rusos el año 2016?
    Etiquetas:
    temores, encuesta, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik