19:38 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Moscú

    "Lo siento, señor senador, pero Rusia ha sobrevivido a las sanciones"

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    91074
    Síguenos en

    El columnista de Forbes Kenneth Rapoza opina que las medidas impuestas por EEUU para perjudicar a la economía rusa no han dado los resultados esperados.

    "Lo siento, enemigos de Rusia, pero este país sobrevivió a las sanciones. Sobrevivió al petróleo a 35 dólares, sobrevivió a dos años de recesión", constata el autor. Por esta razón, la empresa internacional de inversiones BlackRock asegura que vale la pena invertir en Rusia, añade Rapoza en su artículo para Forbes.

    "Toda la atención hacia Rusia está relacionada con la geopolítica. Pero fuera de toda la opinión negativa que usted pueda tener sobre Rusia, desde el punto de vista económico ha sido increíble", cita el autor a uno de los fundadores de BlackRock, Gerardo Rodríguez.

    Según la compañía Emerging Portfolio Fund Research (EPFR Global) —que realiza y publica semanalmente las estadísticas sobre el movimiento y la distribución de los fondos—, durante las últimas dos semanas se han invertido millones de dólares en acciones rusas.

    ​"En términos de lo fundamental, Rusia ya dio la vuelta hace unos meses. Y si se toma en cuenta los posibles cambios en el sector y el hecho de que Trump está dispuesto a cooperar con Putin, todo se ve muy favorable para Rusia", opina Rodríguez.

    Lea también: "Todo le sonríe a Vladímir Putin"

    En diciembre, la producción industrial de Rusia mostró indicadores positivos, pero la demanda de los consumidores se mantuvo baja. Las ventas minoristas cayeron casi un 6% en 2016 debido a la recesión y la caída de los ingresos.

    No obstante, los analistas de la empresa de inversiones Renaissance Capital aseguran que los ingresos aumentarán y la población del país eslavo empezará a gastar más. Se pronostica que el PIB de Rusia crecerá un 1,7% en 2017, añade el columnista.

    "¡Lo siento, senador!", concluye Rapoza, refiriéndose al legislador estadounidense John McCain, un ardiente partidario de las sanciones antirrusas.

    Además:

    Fondo ruso de Inversión Directa: sanciones de EEUU contra Rusia son un anacronismo
    Putin: la economía de Rusia se adaptó a condiciones difíciles
    Jefa del Senado: Rusia necesita megaproyectos para desarrollar la economía
    Die Presse: Economía de Rusia rumbo a la recuperación
    Etiquetas:
    inversiones, economía, sanciones, John McCain, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik