- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pone las miras en el mercado cerealista de Filipinas

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaCereales (imagen referencial)
Cereales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia busca exportar más cereales a Filipinas, declaró el Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

Altos cargos del ente se reunieron la víspera en Moscú con sus colegas filipinos ante una reunión de la comisión mixta para la cooperación económica y comercial.

"Representantes de Rosseljoznadzor manifestaron a sus colegas el interés por ampliar el suministro de cereales al mercado filipino cuya capacidad de importación se estima en más de cinco millones de toneladas anuales", indica la nota de prensa.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Putin destaca el potencial agrícola ruso
El comunicado precisa que en el año agrícola 2016/2017 Rusia exportó al país asiático apenas 16.500 toneladas de trigo y 63 toneladas de malta.

Funcionarios de Filipinas, que compra cereales principalmente a EEUU, Australia y Canadá, señalaron a su vez que no ven impedimentos para aumentar los suministros de Rusia y extender su nomenclatura.

Lo único que frena el incremento de esas importaciones, a su juicio, es la pasividad de empresarios de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала