Widgets Magazine
En directo
    La sede del FSB en Moscú

    FSB investiga ciberataque masivo contra sector financiero ruso perpetrado en 2016

    © Sputnik / A.Savin
    Rusia
    URL corto
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso está investigando el ciberataque masivo contra varios bancos rusos y la Bolsa de Moscú perpetrado en noviembre pasado, informó el subdirector del ente, Dmitri Shalkov.

    "Sobre este caso se abrió un expediente penal, se está llevando a cabo una investigación preliminar", dijo Shalkov al recordar que el ataque en cuestión tuvo lugar del 8 al 14 de noviembre de 2016.

    En el mismo mes el centro FinCERT del Banco Central (BC) ruso informó de una oleada de ciberataques contra varios bancos importantes rusos, entre ellos el mayor banco de ahorros, Sberbank, Alfa Bank, Rosbank, Banco de Moscú y otros.

    La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab precisó que se trata de ataques DoS (por las siglas en inglés de "denegación de servicio").

    Según la estadística presentada por el Banco Central ruso a fines de 2016, los hackers intentaron robar fondos de los clientes de esta entidad en 103.100 ocasiones durante el año pasado, lo que supone un aumento de seis veces con respecto al mismo período en 2015 (16.900 incidentes).

    Además:

    El FSB sigue la "pista ucraniana" tras descubrir un plan de ciberataques contra la banca rusa
    Rostelecom repele ciberataques contra los cinco mayores bancos de Rusia
    El mayor banco de Rusia sufrió 74 ataques informáticos en 2016
    Etiquetas:
    ciberataque, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik