- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa despenaliza la violencia doméstica sin daños a la salud

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado de Rusia
La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó, en tercera y definitiva lectura, una enmienda que despenaliza la violencia familiar sin daños en la salud, salvo reincidencia.

"El presente proyecto de ley modifica el artículo 116 del Código Penal de Rusia excluyendo de la lista de delitos los golpes a miembros de familia y otros allegados (sin daños a la salud) para tipificarlos como falta administrativa", señala una nota aclaratoria.

Pareja - Sputnik Mundo
Mitos y realidades sobre la violencia familiar en Rusia
La enmienda busca eliminar un desequilibrio surgido en julio de 2016, cuando una redacción anterior de la misma normativa trasladó a la categoría de faltas administrativas las palizas que no ocasionan daños a la salud sin despenalizar las mismas acciones en el ámbito familiar.

Debido a esta omisión legal, un sopapo a un niño travieso podía costarle hasta dos años de prisión a un padre, y una multa a un vecino.

Hoy en día, los golpes y otras acciones violentas que causan dolor físico a familiares y allegados, pero no daños a su salud, se castigan con hasta dos años de cárcel o, alternativamente, seis meses de arresto, dos años de trabajos forzados, un año de trabajo correccional o 360 horas de servicio comunitario.

Sin embargo, las sanciones penales por golpes domésticos se mantendrán para los reincidentes.

La enmienda debe ser aprobada aún en el Senado y promulgada por el presidente de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала