- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lidera la exportación de trigo en 2016

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEl trigo
El trigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exportó más de 25 millones de toneladas de trigo en 2016, para convertirse en líder mundial de este sector por primera vez, informó el Centro de Exportación ruso a Sputnik.

"En el año calendario de 2016 la exportación de trigo de Rusia, según las estimaciones, superó los 25 millones de toneladas, lo que es un 14% más que el año pasado", calculó el centro.

Una cosechadora de la empresa rusa Rostselmash durante el trabajo - Sputnik Mundo
La Rusia que no conoces: Rostselmash, la 'Defensa agroalimentaria' del país eslavo (fotos)
Agregó que EEUU, líder global de la exportación de trigo durante muchos años, suministró cerca de 24 millones de toneladas, mientras Canadá y Australia ocuparon el tercer lugar en la lista con 20 millones de toneladas.

El índice de Francia y Ucrania se estimó en 18 millones de toneladas que es mucho para Ucrania pero bastante poco para los franceses.

El Centro de Exportación precisó también que "el mayor comprador de trigo ruso fue Egipto que es tradicionalmente el importador principal de este tipo de producción".

El trigo - Sputnik Mundo
¿Cuándo Rusia se convertirá en el principal suministrador de trigo a Venezuela?
Se añadió que el año pasado se estableció un nuevo récord de suministros a este país de 5,7 millones de toneladas, lo que corresponde a la mayor parte de la importación de Egipto.

Otros compradores significativos fueron Turquía, Bangladés, Nigeria, Azerbaiyán, Yemen, Sudán, Irán, Marruecos, Sudáfrica y el Líbano, entre los más de 70 países que adquirieron este producto.

En 2016, Rusia recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала