06:46 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    El trigo

    Rusia lidera la exportación de trigo en 2016

    © Sputnik / Alexander Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    0 121

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exportó más de 25 millones de toneladas de trigo en 2016, para convertirse en líder mundial de este sector por primera vez, informó el Centro de Exportación ruso a Sputnik.

    "En el año calendario de 2016 la exportación de trigo de Rusia, según las estimaciones, superó los 25 millones de toneladas, lo que es un 14% más que el año pasado", calculó el centro.

    Agregó que EEUU, líder global de la exportación de trigo durante muchos años, suministró cerca de 24 millones de toneladas, mientras Canadá y Australia ocuparon el tercer lugar en la lista con 20 millones de toneladas.

    El índice de Francia y Ucrania se estimó en 18 millones de toneladas que es mucho para Ucrania pero bastante poco para los franceses.

    El Centro de Exportación precisó también que "el mayor comprador de trigo ruso fue Egipto que es tradicionalmente el importador principal de este tipo de producción".

    Se añadió que el año pasado se estableció un nuevo récord de suministros a este país de 5,7 millones de toneladas, lo que corresponde a la mayor parte de la importación de Egipto.

    Otros compradores significativos fueron Turquía, Bangladés, Nigeria, Azerbaiyán, Yemen, Sudán, Irán, Marruecos, Sudáfrica y el Líbano, entre los más de 70 países que adquirieron este producto.

    En 2016, Rusia recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La FAO destaca el avance de Rusia en el sector agrícola
    Rusia, a punto de desbancar a EEUU como tercer proveedor del trigo
    Rusia logra la mejor cosecha de cereales en cuatro décadas
    Etiquetas:
    trigo, Rusia