- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Almaz Antey no apelará fallo de corte europea sobre arresto de activos

© Sputnik / Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimediaConsorcio Almaz-Antey
Consorcio Almaz-Antey - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de defensa rusa Almaz Antey no apelará la decisión del Tribunal General de la Unión Europea sobre las sanciones, que considera politizada, informaron a Sputnik en el servicio de prensa de la compañía.

"La decisión del Tribunal General de la Unión Europea tiene un carácter politizado, no contiene una evaluación jurídica de nuestro riesgo y por eso no hay fundamento para esperar que nuestra apelación se examine de manera objetiva", dijo un representante del servicio de prensa.

Añadió que "renunciar a presentar un recurso permitirá al consorcio, en particular, evitar significativos gastos procesales".

Informe técnico de la catástrofe del MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
Almaz-Antey entrega datos de monitoreo de situación aérea durante el derribo de MH17
El Tribunal General de la Unión Europea ratificó la legalidad del arresto de los activos de Almaz Antey entre marzo de 2015 y septiembre de 2016 con el pretexto de que amenazaba la "soberanía y la estabilidad de Ucrania".

La compañía, fabricante de sistemas antiaéreos, había demandado al Consejo de la UE por congelar sus bienes en territorio comunitario.

Sin embargo, el tribunal reconoció que el Consejo de la UE se basó solo en el hecho de que la empresa suministra armas al Gobierno ruso y no en una posible vinculación directa entre el demandante y las milicias del este de Ucrania que luchan contra el régimen de Kiev.

Los soldados ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Almaz-Antey: el misil que derribó el MH17 fue lanzado desde sector controlado por Kiev
El tribunal también mencionó los argumentos de las partes en relación con la investigación del derribo del vuelo malasio MH17 que se produjo en julio de 2014 en territorio ucraniano.

Ucrania realiza desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

EEUU y la Unión Europea acusaron a Moscú de injerencia en el conflicto.

Rusia, a su vez, rechazó las imputaciones y negó que entregue armas a las milicias.

El Gobierno ruso abogó además en reiteradas ocasiones por una solución pacífica del conflicto interno ucraniano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала