En directo
    Rusia
    URL corto
    8242
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Todos los países europeos de forma inevitable acabarán por reconocer la legalidad rusa en la península crimea, tal y como promete hacer la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, si gana las presidenciales francesas, estimó el vice primer ministro del Gobierno de la península, Gueorgui Murádov.

    "No es un fenómeno solamente francés; toda Europa habla de eso; Le Pen es una de los primeros que hablan de lo que sucederá en el futuro", dijo.

    Destacó, además, que cerrar la cuestión de Crimea contribuirá a abolir las sanciones contra Rusia "que dividen a Europa y perjudican la economía" y confió en que los socios europeos reconozcan la legitimidad absoluta del referéndum sobre Crimea.

    Sueño invernal en Crimea
    © Sputnik / Sergei Malgavko
    A la vez, Murádov opinó que las declaraciones de Le Pen no son retórica electoral, sino "una posición definida y clara".

    La candidata a la presidencia de Francia Le Pen afirmó recientemente su intención de reconocer la reincorporación de Crimea a Rusia, si gana las elecciones, y además, se declaró dispuesta a insistir en el levantamiento de las sanciones impuestas a este país.

    Las comicios presidenciales en Francia están previstos para el 23 de abril y, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    ​La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia que respeta y acepta su esta decisión.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está cerrado definitivamente. 

    Además:

    Los sistemas de misiles S-400 en Crimea
    Marine Le Pen reconocerá la adhesión de Crimea a Rusia si llega al Elíseo
    "El tema de Crimea no debe obstaculizar los contactos EEUU-Rusia"
    Tillerson: Rusia no tiene derecho legal sobre Crimea
    El puente de Crimea, la obra del siglo
    Etiquetas:
    Crimea, Rusia, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook