- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso confirma el cumplimiento de los contratos del Superjet

© Flickr / SuperJet InternationalSuperjet 100
Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
GORKI, RUSIA (Sputnik) — El titular ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, corroboró que la pieza defectuosa detectada en los aviones Superjet 100 no afecta los contratos de entrega.

El mes pasado se registraron anomalías en el estabilizador de la aeronave. La compañía Sukhoi, fabricante del aparato, aseguró que terminaría de reparar todas las unidades en enero de 2017.

Sukhoi Superjet-100 (SSJ-100) - Sputnik Mundo
Internacional
El Sukhoi Superjet recibe la homologación de la EASA
"No, de ninguna manera", dijo Mánturov al ser preguntado por los periodistas de si el defecto detectado podría alterar el calendario de las entregas.

El ministro descartó también que el problema afecte la seguridad de la aeronave.

Las compañías aéreas, destacó, comprenden la situación y no han suspendido los vuelos del avión.

La línea aérea mexicana Interjet reintegró a sus operaciones de vuelo a seis de las once aeronaves Superjet 100 (SSJ100) que puso en tierra a finales de 2016.

Lea también: Sukhoi duplicará la producción del modelo Superjet

Las cinco restantes se incorporarán paulatinamente, aseguró la empresa que cuenta con un total de 22 aviones de este tipo.

El avión Su-34 - Sputnik Mundo
20 años en el cielo: la historia del legendario Sukhoi (Fotos)
La irlandesa CityJet y las rusas Gazpromavia, Yakutia y Yamal han completado también sus flotas con este modelo.

Empresas de varios países, entre ellos Ecuador, India, Irán, Armenia, muestran interés por el avión con capacidad para 93 pasajeros.

El jet regional más avanzado de la industria global incorpora tecnología de última generación, lo que se traduce en máxima seguridad y eficiencia operacional.

Su cabina es sustancialmente más ancha y alta que la de los aviones regionales de su clase lo que ofrece un mayor confort.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала